Kenyalogy - Kenya Safari Web
Kenyalogy Kenyalogy - Kenya Safari Web - Por Javier Yanes

Kenyalogy
Internet
        Guía de viaje online de Kenya fundada en 2000
 
        Inicio | Sobre Kenyalogy/Contacto | Enlaces | Mapa del sitio | Publicidad | English English
 
  Estás aquí: Inicio
 
  EMPIEZA AQUÍ
  Planear el safari
  Visados y dinero
  La hora y el tiempo
  Qué llevar
  Sanidad
  Datos útiles
  FAQs (preguntas)
  DE SAFARI
  Cómo moverse
  Alojamiento
  Salud
  Seguridad
  Comida
  Compras
  Foto y vídeo
  DÓNDE Y QUÉ
  Parques y reservas
  Fauna
  Ciudades
  Playas
  Sitios históricos
  SABER MÁS
  Lo básico del país
  Geografía
  Historia
  Población
  Idioma
  Cultura
  Economía
  MAGAZINE
  Reportajes
  Los 'Top 10'
  Galerías de imágenes
  Y más...

  DESCARGAS
  Puntos GPS
  Aprende swahili
  Kenyalogy en ebook
 
 


 
   
Kenyalogy, tu guía de safari de Kenya en internet
Ahora con más contenidos en una web totalmente renovada y actualizada.
Kenyalogy es una guía de safari independiente, fundada en 2000 y elaborada por un escritor, periodista y biólogo que ha viajado a Kenya durante más de veinte años. En sus más de diez años, Kenyalogy ha ayudado a miles de viajeros a preparar su safari, tanto a los que eligen viajar por cuenta propia como a los que lo hacen a través de una agencia. Utiliza el menú de la izquierda para navegar por los contenidos o escoge entre los destacados más abajo. Y no te pierdas el nuevo Magazine ni la Guía Kenyalogy en ebook. ¡Disfruta y karibu sana!
 


  Publicidad



Destacados de la Guía Kenyalogy
  Encarrila tu safari con algunos consejos sobre dónde, cuándo y cómo viajar. Sí, esto es África, pero cuidado. Las noches y madrugadas en Kenya pueden ser muy frescas.  
  ¿Te sientes un poco perdido? Consulta nuestras sugerencias para planear tu recorrido. León, leopardo, búfalo, rinoceronte y elefante completan la lista de los más buscados.  
  El Parque Nacional de Aberdare es una joya oculta que merece una visita. El sentido común y algún consejo te protegerán de bichos y otras pequeñas grandes amenazas.  

Noticias de la sabana
  África Oriental.
Un visado único permite visitar Kenya, Uganda y Ruanda
El nuevo permiso entra en vigor en enero de 2014 y cuesta 100 dólares
22 Dic, 2013. En enero de 2014 entra en vigor el visado turístico único que permite el acceso a tres países de África Oriental: Kenya, Uganda y Ruanda. El nuevo permiso, que cuesta 100 dólares, puede solicitarse en las oficinas consulares de cada una de las naciones. La medida es fruto de un acuerdo entre los tres países anunciado durante la pasada edición de 2013 de la Feria Mundial del Turismo en Londres, y pretende facilitar el tránsito de los viajeros para potenciar un desarrollo turístico integrado en África Oriental. Los representantes de los países implicados mostraron su confianza en que próximamente se adhieran otros países de la región.
 
 
  Elefantes en el Parque Nacional de Amboseli. Javier Yanes/Kenyalogy.com
Kenya, primer destino mundial de safaris
El país recibe el reconocimiento de los World Travel Awards 2013
10 Dic, 2013. Kenya ha sido elegida como destino líder de safaris en la vigésima edición de los World Travel Awards, los "Óscar" mundiales del turismo, entregados el pasado 30 de noviembre en Doha (Qatar). En la votación, Kenya obtuvo la mayor parte de los votos de agentes de viajes de todo el mundo, imponiéndose a otros siete países africanos que optaban al galardón. Este nuevo reconocimiento llega un mes después de que la Oficina de Turismo de Kenya (Kenya Tourism Board) fuera distinguida como la mejor de África en la sección continental de los mismos premios.
 
 
 
El tráfico aéreo en Nairobi vuelve a la normalidad
Se han habilitado áreas alternativas para los vuelos internacionales
9 Ago, 2013. Los primeros vuelos internacionales, ambos de Kenya Airways y procedentes de Londres y Bangkok, comenzaron a aterrizar en el aeropuerto Jomo Kenyatta de Nairobi en la mañana del jueves 8 de agosto, después de que un incendio declarado el miércoles en la terminal internacional obligara a la suspensión de todos los vuelos. Las autoridades han habilitado la terminal nacional para el tránsito de los pasajeros internacionales, aunque aún no se encuentra plenamente operativa. Se aconseja a los viajeros que tengan previsto volar a Nairobi que comprueben el estado de su vuelo con su aerolínea.
 
 
 
Comienza a restablecerse el tráfico internacional en el aeropuerto de Nairobi
Por el momento solo están operativos los vuelos de la aerolínea nacional Kenya Airways
8 Ago, 2013. Los primeros vuelos internacionales, ambos de Kenya Airways y procedentes de Londres y Bangkok, comenzaron a aterrizar en el aeropuerto Jomo Kenyatta de Nairobi en la mañana del jueves 8 de agosto, después de que un incendio declarado el miércoles en la terminal internacional obligara a la suspensión de todos los vuelos. Las autoridades han habilitado la terminal nacional para el tránsito de los pasajeros internacionales, aunque aún no se encuentra plenamente operativa. Se aconseja a los viajeros que tengan previsto volar a Nairobi que comprueben el estado de su vuelo con su aerolínea.
 
 
  Incendio en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi. Kenya Red Cross Society
Un grave incendio en el aeropuerto de Nairobi suspende todos los vuelos internacionales
El tráfico nacional y de carga se reanudó ayer a última hora
8 Ago, 2013. La terminal 1 (internacional) del Aeropuerto Jomo Kenyatta de Nairobi ha resultado gravemente afectada por un incendio declarado en la madrugada de ayer, 7 de agosto, en el área de control de pasaportes. Aunque no se han producido daños personales, la terminal quedó prácticamente destruida. Todos los vuelos permanecieron cancelados durante la mayor parte del día de ayer, pero a última hora se restableció el tráfico nacional y de carga. Los vuelos internacionales continúan suspendidos y están siendo desviados a Mombasa (costa de Kenya), Entebbe (Uganda) o Kigali (Ruanda). Las autoridades aeroportuarias están habilitando la terminal nacional para acoger el tráfico internacional y se espera que este quede restablecido a lo largo del día de hoy. El gobierno keniano ha creado una comisión para estudiar las causas del incendio, aunque se ha descartado la posibilidad de una acción terrorista.
 
 
  Inundaciones en Kenya. Kenya Red Cross Society Varias zonas turísticas sufren cortes de carreteras
30 Abr, 2013. Las intensas precipitaciones registradas en Kenya desde que comenzó la temporada de lluvias el pasado marzo han dejado hasta el momento un balance de 56 muertos y más de 85.000 desplazados, según datos de la Cruz Roja. En lo que atañe a las regiones más turísticas, se han visto especialmente afectados el oeste del país, el valle del Rift, el área de Nairobi y las zonas de Kilifi y Malindi en la costa. En todas estas regiones se han producido inundaciones, desprendimientos y cortes de carreteras. Leer más
 
 
  Stand de Tabia Safaris en Fitur 2013. Javier Yanes/Kenyalogy.com Los operadores se presentan sin apoyo de los organismos kenianos
01 Feb, 2013. Kenya ha faltado una vez más en la edición de 2013 de Fitur, la Feria Internacional de Turismo que abrió sus puertas el 30 de enero en el recinto ferial Ifema de Madrid. Aunque la ausencia de representación oficial del país esteafricano ya viene siendo costumbre en la feria madrileña, este desinterés de las autoridades turísticas kenianas por una de las tres citas más importantes del sector a nivel mundial llama especialmente la atención en comparación con el esfuerzo realizado este año por otros destinos africanos de menor desarrollo turístico, como el Congo o Gambia. Leer más
 
 
  Construcción de la autopista de Thika. Stephenwanjau vía Wikipedia
Abierta al tráfico la autopista de Nairobi a Thika
La nueva carretera contiene el primer tramo del futuro anillo de Nairobi
16 Nov, 2012. La carretera mejorada que une Nairobi con Thika y que ha sido oficialmente abierta es la primera autopista de ocho carriles en África oriental y central. Además de facilitar las comunicaciones entre la capital y la población de Thika, a 41 kilómetros, la A2 es también la ruta principal para viajar al norte hacia los parques nacionales de Aberdare y Monte Kenya, y más allá a Isiolo y la región de Samburu, donde el pasado año se abrió una nueva carretera rápida en dirección al norte, hacia Marsabit, Moyale y Etiopía. Un tramo de la nueva carretera de Thika servirá como parte de la futura circunvalación de Nairobi.
 
 
  Delta del Tana. Ramsar
El delta del río Tana, designado sitio Ramsar
Es el sexto Humedal de Importancia Internacional en Kenya
12 Oct, 2012. El delta del río Tana ha sido designado como el sexto Humedal de Importancia Internacional en Kenya según el Convenio Ramsar. Con 163.600 hectáreas, el delta del Tana es el segundo ecosistema deltaico y de estuario más importante en África Oriental, albergando una rica diversidad de hábitats y especies amenazadas tales como el elefante africano, el mangabeye del Tana, el colobo rojo del Tana y el mangabeye gris o de boina roja. La designación contribuirá a preservar una región comprometida por intereses comerciales y agitada por un largo conflicto étnico entre los Pokomo y los Orma.
 
 
  Tusk Camp, Parque Nacional de Aberdare. Javier Yanes/Kenyalogy.com
Bandas cerradas para renovación
Amboseli y Aberdare son los parques afectados
15 Marzo, 2012. El Servicio de Parques de Kenya (Kenya Wildlife Service, KWS) ha cerrado todos los alojamientos de autoservicio o bandas en el Parque Nacional de Amboseli para una necesaria renovación. También han cerrado el Fishing Lodge y el Tusk Camp en el Parque Nacional de Aberdare. El KWS no ha facilitado una estimación sobre las fechas de reapertura. Durante las obras no habrá alojamientos de autoservicio en Amboseli, mientras que en Aberdare la cabaña de Sapper Hut para dos personas será la única opción y el único alojamiento en el parque además de los lodges Treetops y The Ark.
 
Archivo de noticias  

Magazine
   
Magazine: Top 10 de las criaturas más raras y aberrantes de Kenya
 


Inicio | Sobre Kenyalogy/Contacto | Mapa del sitio | Publicidad | Privacidad y legal
© Kenyalogy 2000-2013. Todos los derechos reservados.


Donaciones
  ¿Te ha sido de ayuda
  esta web? ¿Quieres
  ayudar a que siga
  existiendo?



Noticias de
Kenya en la red
(en inglés)